Skip to Content

Mision y Valores del Centro

Mision: Nuestra misión es el crear un mundo más justo, compasivo y sano, promoviendo la integridad personal y profesional y la valentia para actuar de acuerdo con estos valores.

slide-discussion

La desconfianza, estrés, aislamiento y agotamiento profesional (burnout) están privando a la sociedad de lo que esta pudiera obtener cuando las personas expresan integridad y humanidad en los lugares donde viven y trabajan. Consecuentemente, perdemos fieles, competentes y compasivas personas dentro de los sectores más cruciales de nuestra sociedad- la educación infantil, el cuidado a pacientes, congregaciones de fé, equipos y organizaciones líderes, comunidad cívica, etc. Pagamos un alto precio, cuando personas quienes una vez estuvierón comprometidas pierden su sentido de propósito y su pasión, se desilucionan, se desinteresan y hasta deciden alejarse de su misión.

La creación de un mundo más justo y compasivo requiere modelos sostenibles de liderazgo, personas quienes puedan trabajar en respetúosa colaboración en la resolución de problemas urgentes y estresantes. La responsabilidad no puede caer solamente en líderes elegidos o designados. El logro de un mundo mejor requiere que todos asumamos y potencializemos nuestra capacidad de liderazgo.

Los programas del Centro Para La Valentía y Renovación activan el corazón y alma del líder, animando a las personas a convertirse en lideres quienes saben liderar “ desde su interior” en vez de ser motivados por factores externos.

Los programas del Centro para la Valentía y Renovación ayudan a las personas a:

  • Actuar, liderar y dirigir con la valentía necesaria para manifestar su verdadero llamado o vocación en el mundo.
  • Desarrollar relaciones merecedoras de confianza.
  • Cultivar practicas de liderazgo que sean auto-sostenibles e inspiren nuestro peregrinaje a largo plazo.
  • Trabajar en colaboración para así transformar a las instituciones en las cuales servimos.

El Centro para la Valentía y la Renovación y su creciente red global de facilitadores ayudan a las personas a llevar vidas de valentía e integridad, ofreciendo recursos por línea –on-line, retiros presenciales y programas de desarrollo personal y profesional. Nuestros facilitadores dirigen los programas utilizando el enfoque de los Círculos de Confianza (Circle of Trust®), basados en el trabajo de Parker J. Palmer, autor y fundador del Centro. (Más sobre la historia del Centro “aquí”)

El nombre Círculos de Confianza está registrado por el Centro para la Valentía y la Renovación y es para el uso exclusivo de sus facilitadores.

 

Valores Fundamentales de los Circulos de Confianza

Courage-170

El modelo de los Circulos de Confianza es un enfoque basado en valores fundamentales, que reflejan nuestras creencias básicas (principios), éticas y esperanzas para realizar nuestro trabajo a nivel individual, grupal y organizacional.

Integridad
Vivir y trabajar con integridad requiere que desarrollemos una mayor congruencia entre nuestro “yo” interno y la persona quien presentamos al mundo exterior. Sólo asi podemos vivir vidas con menos contradicciones y divisiones. Para avanzar hacia una vida integra y conectada debemos, ante nada, estar más concientes de nuestros dones, fortalezas, sombras y limitaciones.

Autenticidad
Cuando nos mostramos ante el mundo como personas completas ( totales) y actúamos autenticamente, las personas con quienes vivimos y trabajamos estarán más dispuestas a ofrecernos su confianza y oportunidades de liderazgo.

Diversidad
La diversidad en las comunidades en que convivimos y trabajamos tiene para nosotros valores profundos de fortaleza, riqueza y sabiduría. La capacidad de ofrecer una “ bienvenida” y así crear un espacio hospitalario a diversas voces y multiples perspectivas es un factor esencial en los circulos de confianza. La diversidad es absolutamente necesaria en la reparación del mundo y en la creación de los circulos de confianza.

Comunidad
El trabajar en el desarrollo de nuestro ser interior no significa un simple, absoluto y aíslado enfoque en nuestro ser. Al contrario, este trabajo nos vuelve conscientes de la interdependencia y conexión con otros en nuestras familias, trabajo y comunidades. Es un proceso que inspira un constante sentido de responsabilidad y servicio hacia las personas e ideales más importantes en nuestras vidas.

Valor, Valentía
Para las personas a quienes el servicio a otros es su vocación, el tener valor es una necesaria virtud en la perseverancia y mantenentimiento de nuestros corazones, especialmente cuando afrontamos circunstancias agobiantes, condiciones que deseamos cambiar- ya sea en la vida de un niño, paciente, congregación o comunidad.

Amor
Nuestro trabajo se enraíza en el amor ó capacidad de extensión y generosidad hacia el bienestar del prójimo. Nos reta a comprender, respetar y apoyarnos mutúalmente, así enseñarnos el porque el amar es uno de los caminos más demandantes de la vida.

Esperanza
Tener esperanza significa creer en nuestros más queridos sueños y en nuestra capacidad de actúar por ellos. Es el persistir aún cuando las circunstancias están contra de ellos. A pesar de la desesperación y descorazonamiento experimentado por muchos en el mundo actual, nuestro trabajo genera esperanzas para que las personas vivan vidas con propósito, obren con significado y contribuyan a las futuras generaciones.

Renovación ( Renacimiento)
Al igual que la naturaleza se renueva y renace através de las diferentes estaciones, los seres humanos también pasamos por nuestras propias estaciones de vida. En ellas habrán etapas de convivencia y etapas de aislamiento, etapas de amor y de perdidas, creatividad y quebrantamiento. Cambios importantes dentro de nuestro ser y vida externa serán detonados al hacer espacios para disminuir el ritmo, darle espacio al silencio, la calma y reflexión a solas. Estas prácticas nos ayudarán a reanudar y revitalizar nuestros más valiosos compromisos. Al sentirnos más renovados, se nos facilitará el ayudar a la restauración de nuestras profesiones, trabajos y comunidades.

bleeding-hearts

Politica de Indiscriminación/No discriminación: El Center for Courage & Renewal al igual que sus facilitadores no discriminan a ninguna persona por razones de raza, credo, color, etnia, origen nacional, religión, sexo, orientación sexual, expresión de género, edad, estatura, abilidad mental o fisica, estatús de veterano, obligaciones militares y estado civil.